CRONICA: MUSEO DE ECONOMIA

martes, 20 de enero de 2009
 
 
 Edit Post

Mi partida hacia el museo de economía empieza primero al salir de mi casa.Para poder llegar al museo primeo tuve que transbordar un micro para ir por mi novia para que me acompañara hacia el museo.En el transcurso hacia ir por mi novia en el metro Guelatao; tuve un gustazo de ver a varios payasos actuar en la calle de mi casa pero al subir a la micro me tope con otro diciendo varios chistes que no alegraban a nadie después de 6 min. pero después de eso la risa empezó por todos lados de la micro a oírse carcajadas y yo incluyéndome .Pasaron varias estaciones para poder llegar con mi novia en ese tiempo me estaba quedando dormido pero desperté cuando estaba en guelatao; baje de la micro camine hacia el metro entre pero no había nadie nos citamos alas 10 am. Pero no estaba y tuve que........... MmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEsperar, esperar y esperar unos 15 min. y después tuve que esperar otros 15min hasta que a la vista la vi era la niña masa hermosa que había visto era mi novia vestida muy linda para salir conmigo ; llego y tuve que ir a comprar boletos para el metro compre cinco boletos para ir al metro zócalo ; estuvimos platicando y platicando de lo que había pasado para llegar tarde conmigo y tuve que como prenderla por que tuvo problemas bueno la cuestión es que nos fuimos y transbordamos varias líneas; la línea 8 y ,la línea 2 hasta que llegamos al zócalo y salimos del metro subimos las escaleras y pasamos el pasillo hasta que salimos y nos sorprendimos por los arreglos del zócalo caminamos y caminamos por toda la calle Tacuba hasta que vimos el museo de economía.En el museo de economía entramos, vimos que es un museo muy interactivo desde que llegamos con pantallas de plasma interactivas, muchos juegos de explicar como la economía cambia; hasta la salida de el.Primero que nada tuvimos que pagar en el museo 55 por cabeza y los pague y entramos nos explicaron que teníamos que hacer con los boletos.Y al entrar al museo tuvimos que subir las escaleras hasta el tercer piso y ahí empezó mi recorrido: empezando a ver que este museo me sirve como apoyo para saber que es la economía que explicare ahora: Economía, ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios. Por varias salas dimos el recorrido desde como se imprime el dinero en la actualidad hasta como cada producto tiene su origen como el zapato, los juguetes, él auto, y varios mas productos; pero a considerar que cada cosa tiene su razón y su por que; esto se debe que para tener estos productos en el museo te dan una explicación como se hacen y también que en varias salas sobre todo del segundo nivel te dan a interactuar con aspectos de la economía.
Como la bolsa y como empezar a regatear esto lo usamos mi novia y yo con la interacción al ofertar y al saber que interacción hay en el mercado de bolsa Esto es relación como a economía tuvo varios cambios en todo su tiempo desde el intercambio de mercancía, feudalismo el mercantilismo y ahora el capitalismo del mundo moderno pero en específico hablare del mercantilismo que logre con este museo al hablar del dinero.Hubo una sala que me llamo la atención la cual fue dinero y su evolución, en la cual fueron diversos rasgos que tenían con la economía sobre todo con el precio en la mercancía que pudo ser variado por que desde que evoluciono y por los diversas modificaciones que obtuvo también. En la sala me di cuenta que el dinero tuvo muchos rasgos diferentes desde ese entonces hasta ahora desde el material hasta el valor. También estuvimos viendo en esta sala tantos y tantos diferentes tipos de dinero en México y en Europa que esto logro que fuera la diversidades la economía se basara en esto y en la riqueza material. Sobre todo en Europa con la mercancía y el valor que tuvo.
Varios aspectos en el museo fueron cambiantes desde el capitalismo y algo del mercantilismo basado en Europa con la economía. Mas que nada al ir a este museo apoyara las ideas del mercantilismo con el dinero y su riqueza. Que hará ver que el dinero empezó a hacer primordial en la época de ese entonces hasta ahora.
 
 
comentarios Publicar un comentario